Un ciclista de 15 años murió ayer atropellado por un camión en Roquetes (Tarragona), en la carretera local TV-3421. El conductor del tráiler dio positivo en el test de drogas, por lo que fue detenido por los Mossos d’Esquadra por un presunto homicidio imprudente, según informaron fuentes policiales. Curiosamente, se da la circunstancia de que previamente había dado negativo en la prueba de alcoholemia, tal como había revelado la policía autonómica en un primer momento.

El camionero, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, es un hombre de 50 años de nacionalidad española. Por causas que todavía se están investigando, el camión arrolló al menor, con la desgracia de que, cuando llegaron los servicios de emergencia, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

Debido a este siniestro, la carretera tuvo que ser cortada en ambos sentidos hasta pasadas las cinco de la tarde.

AUMENTAN LAS VÍCTIMAS // Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, en la última década han fallecido más de 550 ciclistas en vías interurbanas en España. De hecho, entre el 2010 y el 2015 se ha doblado tanto la cifra de las bicis implicadas en un accidente como la de heridos entre los ciclistas. Un trágico balance relacionado con el incremento de aficionados a esta práctica, como por la falta de concienciación de muchos conductores que no respetan las distancias prudenciales con estos vehículos.