Nueva muerte de un peatón en la provincia. Una vecina de Nules de 74 años falleció ayer tras ser atropellada en la avenida Marqués de Santa Cruz de la localidad, frente a los juzgados. Los servicios médicos que acudieron a la zona consiguieron reanimar a la mujer, después de casi media hora practicándole las maniobras sanitarias. Sobre las 11.00 horas fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Castellón con politraumatismos. A pesar de la rápida asistencia, la víctima llegó al centro ya sin vida, según informó el CICU.

Los hechos se produjeron cerca de las 10.30 horas. La mujer, según relataron algunos testigos a la Policía Local de Nules, caminaba por la acera, a pocos metros de un cruce regulado por semáforos, en el que confluyen las calles Purísima, Camí d’Onda y la avenida de los juzgados.

CAUSAS

La conductora implicada en el suceso, que según el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ripollés, circulaba por el carril derecho en la calle Purísima y accedía a la avenida donde se produjo el accidente cuando, supuestamente, perdió el control del vehículo, subiéndose a la acera y arrastrando a la fallecida varios metros. El portavoz policial insistió en que aún se están estudiando las causas del atropello, pero confirmó que los primeros indicios apuntan a que en el accidente pudo haber estado implicado un vehículo mal estacionado, lo que podría haber ocasionado la pérdida de control del Seat Ibiza que protagonizó el atropello.

Los hechos se produjeron en una zona muy transitada que da acceso a los juzgados, al IES Gilabert de Centelles y al colegio Pedro Alcázar. Sin embargo, el jefe de la Policía Local aseguró que no se trata de un punto conflictivo y que «nunca antes se había producido un atropello». Con todo, reconoció que se trata de un vial muy estrecho de doble dirección, pero en el que habitualmente no se circula a gran velocidad.

Los testigos explicaron que el ruido producido por el impacto alertó a vecinos de edificios colindantes. Varios fueron los que compartieron la versión de que la fallecida caminaba por la acera cuando fue arrollada.

La conductora, que rompió a llorar y a gritar, se encontraba muy afectada por la tragedia, que supone el segundo atropello mortal en cuatro días.