Un hombre de 45 años, su hija de cinco y un amigo de la familia mueren y otras dos personas están heridas con quemaduras muy graves como consecuencia de un incendio registrado en una casa en El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz).

El incendio, según fuentes municipales, se produjo sobre la una de la madrugada debido a una vela que en el patio de la vivienda prendió fuego a una mesa de plástico, lo que provocó que se quemara una de las vigas de madera del porche y que las llamas se propagasen con rapidez.

Los heridos graves son la mujer del fallecido y otro hijo de nueve años, que se encuentran en la UCI de grandes quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser operados ayer tarde.

La familia afectada es natural de La Algaba (Sevilla), donde el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y ha suspendido las fiestas en señal de duelo.

AUXILIO

El hombre, trabajador de Airbus, murió por inhalación de humo cuando fue a rescatar a su hija de cinco años de la habitación, donde los servicios de emergencia los encontraron inconscientes. Los médicos consiguieron recuperar el pulso de la pequeña, que fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció ayer por la tarde, el día que cumplía cinco años.

«Al ver el fuego, han abierto la puerta de la casa y eso ha permitido que las llamas pasaran dentro», señalaba el alcalde de Vejer, José Ortiz, muy afectado por lo ocurrido. La madre y el amigo de la familia pudieron salir por la puerta principal, aunque sufrieron quemaduras del 90 y el 80% del cuerpo, respectivamente, mientras que el niño, que escapó por una ventana, sufre heridas por fuego en el 65% de su cuerpo.

El estado de la madre, una trabajadora del 112, es muy grave y se teme por su vida, mientras que hay más esperanzas de que sobreviva el niño. Según el alcalde de Vejer, se trata de una familia que veraneaba cada año en esta pedanía. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.