Multitudinaria y violenta pelea en la puerta de una discoteca de la calle Lagasca de Castellón tras celebrar la Nochevieja. La Policía Local de la capital ha detenido a cuatro jóvenes, de entre 22 y 18 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, ya que, al parecer, hirieron a otros cinco chavales en una acalorada reyerta que se desencadenó ayer por la mañana, a la salida de un local de ocio nocturno y delante de decenas de personas, según informaron fuentes municipales. Los cinco heridos permanecían ayer por la tarde ingresados en el Hospital General de Castellón, uno de ellos, el más grave, con un corte en el cuello.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6.30 horas de la mañana, cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias, 092, recibía multitud de llamadas de chicos y chicas que se encontraban en ese momento en la vía pública alertando que en el cruce de la calle Lagasca con la calle Obispo Salinas se estaba produciendo una pelea entre muchas personas y que había varios heridos como consecuencia de la misma.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local de Castellón, destinadas al Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), cuyos agentes, al llegar a la zona, fueron requeridos por varios jóvenes, testigos de la pelea, que pedían insistentemente auxilio para un herido.

CORTE EN EL CUELLO // Los policías, encontraron en mitad de la calle, tendido en el suelo, a un hombre que sangraba abundantemente por el cuello. Ante la situación, los agentes pidieron una ambulancia con urgencia porque estaba perdiendo mucha sangre. No ha trascendido, por el momento, si la misma fue como consecuencia del uso de un arma blanca o de algún objeto cortante.

Por otro lado, otras patrullas encontraron, muy cerca de este herido, a otros cuatro chicos que presentaban golpes en la cara y hemorragias nasales. Cabe destacar que uno de ellos, además de varias contusiones, tenía un brazo dislocado y posible fractura del codo, por lo que, tras ser atendidos, fueron trasladados de urgencia al Hospital General, con pronóstico reservado.

Por su parte, los agentes de la Policía Local, gracias a la importante colaboración ciudadana y a los testigos de la pelea (que facilitaron descripciones), lograron, poco después, dar con los presuntos autores de las agresiones, que fueron inmediatamente detenidos cerca de la calle Lagasca.

Los arrestados, U.M.M, de 22 años; Y.A., de 22; S.B.M. de 19 y J.M.M, de 18, se les imputa un presunto delito de lesiones.