Un ciudadano colombiano pactó ayer su condena con la Fiscalía Provincial antes de enfrentarse a un juicio en la Audiencia Provincial de Castellón. La defensa y el Ministerio Público alcanzaron un acuerdo de conformidad para que cumpla 18 meses de prisión por un delito atenuado de tráfico de drogas y que abone, además, 500 euros de multa. Los hechos por los que fue procesado sucedieron en agosto del 2017.

El varón se encontraba en el grupo San Agustín de Castellón y, al ver a los agentes de la Policía Nacional que hacían un control en la zona, dio la vuelta completa a la rotonda y se marchó en otra dirección. Los efectivos lo siguieron hasta la calle Trinidad de la capital, donde consiguieron darle alcance. Después de cachearlo, encontraron en su poder 1.305 euros de anteriores intercambios de droga y una bolsita con cinco gramos de cocaína. Debajo del asiento del copiloto del vehículo, los policías dieron con otros dos envases, con tres gramos más de esta sustancia, y otro envoltorio con una pequeña cantidad de marihuana. En el mercado, la droga intervenida hubiera alcanzado un valor de mil euros.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial vuelve a juzgar hoy miércoles otro caso de drogas en San Agustín. El fiscal pide cuatro años y medio para dos hombres que fueron sorprendidos en un coche con cantidades de cocaína que hubieran alcanzado un valor de 11.000 euros.