La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante arrestó en la estación de autobuses a un hombre de 36 años que transportaba 1,4 kilos de hachís y marihuana ocultos en su maleta y que iba con destino Barcelona. Según informó la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, el detenido es de nacionalidad norteamericana y está acusado de un delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.

En concreto, al hombre le intervinieron 1,2 kilos de hachís, distribuidos en 24 tabletas prensadas, y una bolsa con 248 gramos de marihuana, listas para su distribución y que eran transportadas ocultas en la maleta, en el bus que venía de Málaga rumbo Barcelona.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del sábado, cuando los agentes inspeccionaban el maletero del autobús y uno de los perros de la Unidad Canina marcó una maleta. Al subir al autobús procedente de Málaga y rastrear también el pasillo, el animal se detuvo delante de un hombre, al que los agentes hicieron bajar y trasladaron a un cuarto de seguridad para inspeccionar su equipaje.