La Fiscalía de Castellón solicita una pena de cárcel de 12 años para cuatro acusados de traficar con cocaína, ya que fueron sorprendidos en Nules con cerca de un kilo de cocaína con una pureza del 36,2%. El juicio se celebrará el próximo martes, 13 de junio, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón a partir de las 10.00 horas.

Los hechos, como sostiene el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, ocurrieron el 5 de febrero del 2010, cuando los procesados quedaron de común acuerdo para transportar dos paquetes que contenían cocaína ocultos en el interior de un habitáculo situado debajo del salpicadero del automóvil y al que solo se podía acceder desde la zona del motor, a través de una rejilla debajo del parabrisas. Los paquetes pesaban 518 y 432 gramos, cada uno, lo que hacían un total de 932 gramos netos de esta droga.

La sustancia intervenida por las fuerzas policiales estaba tasada en más de 40.000 euros.

Además de la cocaína intervenida, la policía tuvo acceso también a un cedé con una serie de conversaciones objeto de intervenciones telefónicas autorizadas judicialmente en las que los acusados hablaban del traslado de la droga.

El fiscal pide una multa para los cuatro acusados que suma 165.000 euros.