La Guardia Civil ha detenido a dos hombres cuando trataban de robar una caja fuerte por el procedimiento del butrón en una nave industrial de Crevillente (Alicante).

Según informó la Comandancia provincial en un comunicado, los detenidos son dos españoles, ambos de 40 años de edad, que han sido puestos a disposición judicial.

Gracias a la llamada de un vecino de la zona y a la rápida reacción de los agentes se logró frustrar el robo en la nave del polígono industrial Faima, ya que los dos detenidos habían logrado extraer a la fuerza la caja fuerte, han apuntado las mismas fuentes.

La Guardia Civil de Crevillente recibió una llamada telefónica en la noche del pasado día 12 de octubre, de un vecino que reside cerca del polígono industrial Faima, de dicha localidad, el cual alertó de unos fuertes golpes en una de las fábricas.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, en la calle Callosa del Segura, y observaron que una de las naves, en la que se producen moldes de plantillas de calzado, tenía una ventana forzada.

Al entrar en ella vieron a dos personas corriendo tratando de huir, aunque finalmente fueron localizados en el interior de un armario donde se habían ocultado.

La Policía Local colaboró también en el operativo acordonando toda la zona, informaron las mismas fuentes. H