La Policía Nacional detuvo a dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia por acceder ilegalmente al sistema informático de esta institución y cambiar sus notas tras usar un «software keylogger» para acceder a las cuentas personales de 40 profesores y modificar las calificaciones.

Según un comunicado de la policía, los detenidos, de 20 años, son presuntos autores de los delitos de acceso ilícito a datos y programas informáticos, daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público, y se les ha intervenido un dispositivo espía.

Las investigaciones comenzaron tras el hallazgo en uno de los ordenadores de la Universidad Politécnica de Valencia de un dispositivo espía tipo «keylogger» capaz de «interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo informático sin que el usuario lo detecte», según la nota policial.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que los sospechosos supuestamente utilizaron este sistema para apropiarse de las claves de unos 40 profesores a través de las cuales accedieron a sus cuentas personales.