+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

MÁS DE SEIS HORAS EN LOS JUZGADOS

Prisión y tratamiento psiquiátrico para el acusado del asesinato

 

Imagen del detenido, A.Z., saliendo de la comandancia de la Guardia Civil hacia los juzgados de Castellón. - GABIEL UTIEL

NÚRIA B. BIGNÉ
11/07/2017

Prisión provisional, sin fianza y con tratamiento psiquiátrico para el presunto autor del brutal crimen de Benicàssim. Esa fue la decisión que adoptó ayer el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, tras pasar el detenido, acusado de asesinato, seis horas en sede judicial. Dos forenses lo evaluaron alrededor de 4 horas y, tras el dictamen de los peritos, el juez decidió que durante su internamiento reciba tratamiento.

El arrestado había pasado las 48 horas previas en las dependencias de la Guardia Civil, donde guardó silencio y se negó a declarar. El ciudadano chino, A.Z., salió ayer a mediodía de la Comandancia de Castellón. Aunque su puesta a disposición judicial estaba prevista para hoy, a las 8.00 horas, finalmente, se adelantó. Esposado, los agentes lo introdujeron en un coche patrulla y lo trasladaron a la Ciudad de la Justicia. La comparecencia del acusado se prolongó durante más de seis horas. Fue necesaria la intervención de una intérprete de chino, que tuvo que desplazarse desde València, y un largo análisis forense.