+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

METEOROLGÍA

Protección Civil alerta por lluvias persistentes y fuertes vientos costeros en el Mediterráneo

La jornada de este lunes transcurre sin incidentes en Castellón

 

Aemet advierte de fenómenos costeros en la Comunitat hasta el jueves. - EFE

EUROPA PRESS
02/12/2019

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior alerta por lluvias persistentes en el área mediterránea y tormentas localmente fuertes, especialmente en Alicante y Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De esta manera, la AEMET prevé que las lluvias superen los 100 litros por metro cuadrado en la zona del mediterráneo.

Además, mañana las lluvias se extenderán a gran parte del área mediterránea peninsular, concretamente en Murcia, este de Almeria y también a Baleares y Melilla. Del mismo modo, los vientos costeros afectarán al litoral de Murcia, Almería, Alicante y Valencia. Ante las lluvias intensas, Protección Civil y Emergencias recomienda que si va conduciendo disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente. Igualmente, en caso de que comience a llover de manera torrencial, puede existir riesgo de inundación. Por lo tanto, es recomendable que no atraviese con vehículo su ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.