La Conselleria de Sanidad eleva a 30 los casos de intoxicación alimentaria detectados entre los clientes del restaurante con una estrella Michelin Riff de València entre el 13 y el 16 de febrero, entre ellos el de una mujer de 46 años que falleció en la madrugada del domingo en su domicilio.

Según informa Sanidad en un comunicado, esta cifra se ha obtenido en el proceso de entrevistas con clientes, 82 por el momento.

Todos ellos presentan el antecedente de haber realizado una comida en el restaurante entre el 13 y el 16 de febrero. Todos los afectados, salvo la fallecida, han presentado síntomas leves, principalmente vómitos, que han evolucionado de forma positiva.

Los inspectores de seguridad alimentaria realizaron el pasado lunes una visita de inspección al establecimiento donde tuvo lugar la comida, a efectos de estudiar las condiciones del mismo, y recogieron muestras de materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación. El local se encontraba sin actividad en ese momento y no se detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria, informan las mismas fuentes.

La Conselleria enviará las muestras de alimentos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis. El fallecimiento de la clienta del Riff está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia.