En plena oleada de robos en Els Ports, tras los asaltos a empresas, almacenes municipales e instalaciones deportivas de Cinctorres y a dos constructoras de Morella, un nuevo hurto tuvo lugar en la capital de Els Ports ayer por la mañana. Sucedió a plena luz del día, sobre las 11.00 horas, y en uno de los comercios de la calle porticada principal.

Según relata a este diario la propia comerciante perjudicada, un hombre de mediana edad entró en la tienda y comenzó a pedirle que le mostrara numerosos artículos. Supuestamente, al objeto de distraerla. No era un extraño, era una persona a la que la víctima ya había visto antes.

En un momento dado de la conversación, el hombre se apoderó de tres medallitas de la virgen de la Vallivana y se marchó del comercio. Fue entonces cuando la mujer, al volver a guardar todos los objetos que le había mostrado, se dio cuenta de la desaparición.

La Guardia Civil investiga dos robos registrados esta semana en dos empresas de construcción del polígono les Casetes. Los vecinos reclaman mejor seguridad en la zona afectada y una reunión de urgencia para abordar los últimos delitos registrados en la comarca de Els Ports.

Por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, asegura que el de los robos es un asunto que siempre les «preocupa» y recuerda que a finales del 2017 «ya se hicieron mejoras en ese polígono». Ripollés insiste en que hay un bajo índice de delitos contra el patrimonio en la localidad y explica que, por eso, «cuando hay alguno siempre causa una alarma importante», concluye.