El TAU Castelló debuta en casa en la presente temporada 2020-21. El conjunto de Toni Ten, que apabulló al Real Murcia en el estreno liguero la pasada semana con una incontestable victoria (58-86), recibe la tarde-noche de este viernes en el Ciutat de Castelló (20.00 horas) al Real Canoe, conjunto madrileño que también inició esta nueva andadura en la Liga LEB Oro con triunfo ante el Palma (91-83), con lo que ambos equipos buscarán seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El entrenador del TAU, Toni Ten, no ocultaba ayer que la plantilla tiene «ganas de volver a competir en casa, en un año tan complicado». «Queremos volver a recuperar las sensaciones de lo que es jugar en el Ciutat de Castelló, aunque evidentemente no podrán entrar todos los aficionados que nos gustaría», reconoció.

«El triunfo en Murcia nos reforzó y nos ha ayudado a encarar la semana con motivación. El objetivo es estrenarnos con victoria en el Ciutat», manifestó.

Sobre el rival, Ten destacó el «gran nivel del Canoe en el tiro exterior». «Tienen buenas individuales como Bercy y Clark. Un equipo que presionará, con plantilla amplia y que propondrá un partido intenso. Debemos aprovechar nuestro juego interior y evitar acciones claras de ellos en los tiros de tres», añadió un Ten que no quiere pensar en el liderato.