El director, el libro de quien estuvo al frente del diario El Mundo hasta el 2015, David Jiménez, y que explora y denuncia las dinámicas internas con que tuvo que lidiar durante su mandato, se convertirá en una serie gracias a la productora Fremantle, según informó ayer el medio especializado estadounidense Variety.

El periodista fue un corresponsal internacional experimentado, cubriendo conflictos, desastres y eventos importantes durante más de dos décadas antes de convertirse en director de la cabecera. En su libro, que la revista Variety califica de «explosivo», detalla cómo luchó para defender el periódico de la política y los negocios, así como de los ejecutivos de los medios de comunicación, y ofrecen una mirada sincera a una redacción moderna y al periodismo actual. Sin rehuir a explicar «el lado más oscuro de la profesión», afirma el autor.

El director, por cuyas páginas transitan políticos, miembros de la realeza, criminales y periodistas conocidos, ha sido un éxito de ventas en España. La productora Fremantle, creadora y distribuidora de programas como Got Talent, Factor X o Me quedo contigo será la encargada de adaptar las memorias de David Jiménez.

La serie, ahora en fase de adaptación del guión, quiere reflejar más fielmente el mundo del periodismo que lo que hasta ahora lo habían hecho otras producciones, que, según dice el periodista, «no se sienten auténticas».