Desfile de collas, mascletà, Bodeguilla, muestra folclórica, encierros infantiles... son algunos de las actos de las fiestas de la Magdalena que tendrán protagonismo hoy miércoles en Televisión de Castellón Mediterráneo.

La cadena lleva cada día hasta los hogares de la provincia los festejos y el ambiente que se vive en la capital de la Plana en sus fiestas fundacionales. Hoy, de nuevo, las cámaras estarán en directo en el Primer Molí (13.45 horas) para seguir el disparo de la tercera mascletà del Concurso Ciutat de Castelló, en este caso a cargo de Pirotècnia Turis. Los micrófonos de TVCS recogen las impresiones de los protagonistas de la jornada y de los espectadores que acuden cada día a disfrutar del espectáculo. Javier Ruiz y Lledó Lleó son los encargados de contar cuanto ocurre en el recinto de disparo.

Por la tarde los telespectadores tienen una nueva cita en directo en TVCS. En este caso con el novedoso desfile de collas y carros engalanados por las principales calles de Castellón. Desde las 18.30 horas, las cámaras mostrarán el ambiente y la animación a través de la retransmisión de Minerva Salvador y Javier Ruiz.

La Federació de Colles de Castelló estrena un desfile integrador, de carros y colectivos a pie, con animación y mucho color, que recorrerá las calles del centro desde la glorieta de Sant Roc hasta la plaza Mayor. El presidente de la Federació, José Beltrán Bacas, explica que el objetivo es que «las collas muestren sus singularidades, desde su apuesta máxima por la tradición y por la fiesta desde cada vértice», subraya.

«El desfile de collas se concibe como un pasacalle para los 250 colectivos, vistoso, en el que poder mostrar la riqueza de los carros engalanados, disfrazarse como en Sant Pere, vestir con la indumentaria tradicional o con sus coloridas camisetas, mostrando la diversidad del colectivo y todo ello, con acompañamiento musical», señala Beltrán Bacas.

Esperan la participación de unas 1.200 personas, con batukada, charangas, bandas y la dolçaina y el tabal como protagonistas de este acto de la Magdalena.

BODEGUILLA // Y cita con la Bodeguilla de Mediterráneo y TVCS. A las 21.30 horas, los telespectadores podrán ver un especial sobre este evento social que se ha convertido en todo un clásico de las fiestas. Autoridades, representantes de las fiestas, colectivos festeros, además de personalidades de la política, la economía y la cultura se dan cita en el hotel Jaime I.

La música tiene su lugar con la nuestra folclórica (15.00). Además, toda la programación de TVCS está salpicada de reportajes de los distintos actos que se han celebrado, como la Romeria de les canyes (13.00), la Encesa (17.30), la Enfarolà (18.00) o los encierros infantiles (18.15) que hacen las delicias de los niños.