El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) aprobó ayer un anteproyecto de presupuesto de 56.018.598 euros para el próximo año, de los que 51.028.962 se destinarán a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC). Este año el CVMC ha dispuesto de un presupuesto de 55.891.333 euros, de los cuales 52.634.398 han sido destinados a cubrir los gastos del SAMC, según informó en un comunicado, por lo que la cuantía presupuestada aumenta ligeramente.

En este presupuesto, la partida destinada al personal se mantiene sin incremento respecto a la del 2019 y, según el anteproyecto, poco más de 2 millones están previstos para inversiones en infraestructuras y tecnología.

Además, las cuentas prevén un gasto de 20 millones que serán destinados a contenidos tanto para la televisión como a la radio de À Punt. Se trata de un anteproyecto de presupuestos diseñado para ajustarse a la subvención que la plataforma de medios públicos valencianos recibe de la Generalitat valenciana, «ante la incertidumbre que supone el hecho de no tener los datos de los Presupuestos Generales del Estado», según concretaron ayer en el mentado comunicado.

Este anteproyecto de presupuestos se enviará al gobierno de la Generalitat valenciana para su inclusión, si es el caso, en el proyecto de presupuestos de la GVA del próximo año 2020.