Espectacularidad, emoción, competición. Todo eso integra una de las pruebas más singulares que se disputan en la provincia de Castellón: la Transbetxí.

Televisión de Castellón Mediterráneo retransmitirá en directo el rally hoy (00.00 horas). La prueba de este año presenta el mayor presupuesto de su historia con 49 conjuntos inscritos. La retransmisión correrá a cargo de Sandra Segarra, con los comentarios de Xavi Cabedo. El Rally Transbetxí es una carrera de motocultores que discurre por los caminos y pistas del término municipal de Betxí, además de otras localidades limítrofes. Los equipos utilizan los motorets como vehículo para participar. Desde el año 2013, el certamen cuenta con la declaración de fiesta de interés turístico provincial de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, en Festa plena (19.00 horas) Lledo Lleó recibe a Esteban Gual para hacer balance de las fiestas de la Magdalena como máximo responsable de la Federación Gestora de Gaiatas. Además, Lidón Barberá y Ximo Gorriz darán los resultados de la encuesta de fiestas de la pagina web www.totbonico.com. ¿Qué opinan los castellonenses de nuestras fiestas? ¿Qué le sobra a nuestra semana grande? ¿Están las fiestas politizadas? Estas cuestiones, en la tertulia de Festa plena.

Por la noche, en el plato de La veu de Castelló (21.30 horas) estará el joven compositor y pianista Richard Blanch, que explicará las dificultades que tienen los jóvenes para buscar una salida profesional. Le acompañará el expresidente del barrio San Lorenzo Alfonso Guerrero, que dará su opinión sobre los cambios que necesita la ciudad. En el programa de Regina Ballester también estará Laura Rubert, de la Asociación Els Mestrets, y comentará su punto de vista sobre sanidad, comercio y, sobre todo, el estado de las calles. A estos tres vecinos de la capital de la Plana les acompañará el candidato a la alcaldía por CCD, Salvador Ciscar.