El ritmo de trabajo de Jorge Javier Vázquez volverá a ser de lo más intenso la próxima temporada. Telecinco tiene previsto situar al presentador al frente de los dos programas de prime time de la séptima edición de Gran Hermano VIP, tanto en la gala de los jueves como el denominado Límite 48 horas que se emitirá los martes.

Mediaset tiene previsto mantener la estrategia de la televisión transversal y diversificar el formato en horarios de máxima audiencia en sus dos cadenas principales, como ya hizo con la última edición de Supervivientes. Así, Jorge Javier debutará en Cuatro. El debate, por otro lado, estará presentado por Jordi González, que sustituirá a Sandra Barneda.

Aunque en un principio se comentó que Carlos Sobera podría sumarse al equipo de presentadores de GH VIP, debido a su buen desempeño al frente de Supervivientes: Tierra de Nadie, el propio presentador descartó esta posibilidad a mediados de agosto.

redoblará esfuerzos // En vez de apostar por otro rostro de la casa para tomar las riendas del Límite 48 horas del programa, Telecinco ha decidido que Jorge Javier sea el encargado de pilotar las dos galas semanales. El también presentador de Sálvame, que actualmente está de vacaciones para recargar pilas cara a la nueva temporada, repetirá por segundo año consecutivo al frente de la versión del reality con famosos.

No obstante, el comunicador ya tiene muchas tablas en el universo Gran Hermano, ya que también ha presentado GH 17 (2016), GH Revolution (2017) y la última variante del formato, GH Dúo, emitida entre enero y marzo de este mismo año con parejas de famosos como concursantes.

Hay que señalar que Jordi González, exconductor de La Noria, tuvo que presentar el programa durante el tramo final debido al ictus que sufrió Jorge Javier y que le mantuvo apartado de las cámaras durante unas semanas.