Duro golpe para Mediaset durante la primera mitad de agosto: el grupo ha recibido en tan solo una semana hasta tres sanciones por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En total, la empresa de Paolo Vasile tendrá que desembolsar 1.019.696 euros tras las multas impuestas por el ente.

El pasado 2 de agosto, la CNMC informó de la sanción a Mediaset por vulnerar el tiempo máximo de emisión dedicado a la autopromoción, los mensajes publicitarios y a la televenta. Por estas irregularidades, detectadas en Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco entre diciembre del 2018 y febrero del 2019, la empresa tiene que pagar 365.301 euros.

Cuatro días después, Mediaset recibía otro varapalo del organismo, que le impuso una nueva sanción por incumplimiento de lo establecido para el emplazamiento de producto en una emisión de First dates y en otra de Viva la vida. 277.890 euros en total.

Por último, el día 8, la CNMC informaba de una nueva multa al conglomerado. En esta ocasión, fue sancionado con 180.466 euros por una irregularidad cometida en Sálvame, que emitió publicidad encubierta de una revista.

Por si fuera poco, también abrió otro expediente sancionador por una infracción durante la emisión de un capítulo de La que se avecina, también por publicidad que pudiera ser calificada como encubierta, que añadió a la lista otros 196.039 euros.