La 11ª edición de Operación Triunfo, el popular talent musical de TVE, ya ha empezado a sonar en las redes. La productora del programa, GestMusic-Endemol, organizó ayer, en la sede de la Academia (el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa, Barcelona), un concierto especial con extriunfitos y candidatos a participar en la nueva edición del show, que la cadena pública tiene previsto estrenarse a principios del 2020.

En octubre y noviembre se realizarán los ya tradicionales cástings, liderados por la directora, Noemí Galera, en nueve ciudades de nueve comunidades: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y València.

La propia responsable de la Academia lo anunció ayer al final del #OTFest, concierto en el que actuaron, entre otros, el eurovisivo Miki Núñez, Alba Reche, Natalia Lacunza, Carlos Right, Dave Zulueta, Julia Medina, María Escarmiento, Nerea Rodríguez, Raoul o Ricky Merino.

Todos estos exconcursantes compartieron escenario con una docena de aspirantes, seleccionados de entre las 3.000 personas que, desde el pasado 17 de junio, colgaron sus interpretaciones de una canción de las ediciones de OT 2017 y OT 2018 en Twitter, bajo la etiqueta común #OTFest.

De estos 3.000 aficionados, 211 lograron un pase directo para la primera fase del cásting de la próxima edición del talent.