Las fiestas de la Magdalena están a la vuelta de la esquina y ya se conocen muchas novedades para este año. Por eso, el programa de Televisión de Castellón Mediterráneo Festa plena tiene hoy sesión doble (de 18.00 a 20.00 horas).

La primera entrega del programa estará dedicada a la gaiata 19, para repasar con sus representantes lo que fue su acto de presentación. Su presidente, María Dolores Zabalza, contará a Lledó Lleó cómo se presentan las fiestas para el sector de Illa Baleato.

Un taller magdalenero en el Patio de T, organizado por su responsable, Tere Vilar, y una mesa redonda de fiestas organizada por Coasveca, se presentarán en el programa de Festa plena.

Y la hora adicional será íntegra para analizar, junto a Juanvi Bellido, Pedro María Pérez Notario, Carlos Chipirraz y Manolo López, las últimas noticias de las fiestas. La polémica respecto al Magdalena Circus o los requisitos que tienen que cumplir los hoteles que quieran hospedar a las bandas internacionales participantes en el festival de Música de Festa, entre los temas a tratar hoy.

Por la noche, La veu de Castelló (21.30), que presenta Regina Ballester, muestra su lado solidario con la visita de dos asociaciones.

Jesús Vicente y Amanda Pedrajas explicarán qué es la Asociación MEF2C, por qué se formó la asociación, en que consiste este síndrome --su hija Celia lo padece--, los estudios que se están realizando en California y las actividades para recaudar fondos.

A continuación, Pablo Miralles, de la asociación Médula Castellón, será quien detallará cómo están informando a la gente sobre el trasplante de médula y la importancia de ser donantes. Le acompaña Mari Paz Ballester, que fue trasplantada de médula. Ella explicará como fue su batalla contra la enfermedad.