La semana grande fallera llega a los hogares de los castellonenses como nunca había hecho. Televisión de Castellón Mediterráneo comienza mañana la programación especial de la recta final de las fiestas josefinas en Burriana con la emisión en directo de la entrega de premios en la Llar fallera a partir de las 18.00 horas. El corresponsal de Mediterráneo en la localidad, Javier Martí, conducirá este especial que se prolongará durante aproximadamente una hora y media. En él se harán entrega de los distintos galardones a las dos categorías (especial y primera) de las fallas mayores y las otras dos de las infantiles.

Este es uno de los actos más multitudinarios y seguido con mayor interés de las Fallas, que seguro congregará a toda la famila fallera de Burriana. Entre ella destacarán la reinas Judit Pesudo y Ana Giménez y sus cortes de honor, así como a la totalidad de las falleras de las 19 comisiones de la localidad. En la cita se desvelará si el monumento del Club 53 consigue o no por cuarto año consecutivo el primer premio.

Desde la Llar Fallera la comitiva oficial --compuesta por la alcaldesa, Maria Josep Safont, la concejala de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer, y las reinas y sus cortes de honor-- se desplazará para visitar los dos monumentos vencedores. Y estos podrán ser vistos por los telespectadores, ya que TVCS emitirá acto seguido un reportaje especial en el que se mostrarán todos los monumentos durante la plantà oficial, que se realiza hoy.

De esta manera, las cámaras de la televisión local recorrerán durante todo el día de hoy la localidad para llevar a los hogares castellonenses el virtuosismo de los monumentos de Burriana.

El reportaje contará también con entrevistas a las falleras y responsables de las comisiones.