+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEBUT EL PRÓXIMO LUNES

TVE confirma la identidad de los concursantes de ‘OT’ 2017

De los aspirantes, de entre 18 y 31 años, ocho han pasado por ‘talents’ como ‘La voz’

 

Los 18 aspirantes que participarán en la primera gala de la nueva etapa de ‘Operación Triunfo’. - TVE

REDACCIÓN
21/10/2017

La filtración, hace unos días, de la identidad de los 18 aspirantes que el lunes, 23, participarán en la primera gala de OT obedeció a un error, según admitieron los responsables de TVE esta misma semana durante la presentación del popular talent. Tal vez por ello --la información corrió como la pólvora por las redes sociales--, la cadena estatal reconfirmó ayer esa lista, formada por jóvenes de entre 18 y 31 años.

A diferencia de la primera edición, hace 16 años, cuando los aspirantes eran prácticamente vírgenes en materia musical --ahí estaba, por ejemplo, David Bustamante, salido directamente del andamio-- y destacaban por su ingenuidad y frescura, ahora los participantes ya han hecho pinitos en este mundo, han colgado vídeos en sus propios canales de YouTube y redes sociales --algunos cuentan con miles de seguidores-- y al menos ocho de ellos han participado en otros talents shows, como La voz de Tele 5.

EXPERIENCIA EN CONCURSOS // Entre ellos, hay cuatro catalanes: Nerea (18 años), que quiere estudiar teatro musical y ya estuvo en La voz kids; Raoul (20), nacido en Montgat, también exparticipante de La voz y hermano del jugador del Espanyol Álvaro Vázquez; Alfred (20), de El Prat de Llobregat, músico y cinematógrafo (prevé estrenar un largometraje en el 2018, del que ha compuesto la banda sonora), también exconcursante de La voz, y Aitana (18), de Barcelona, que acaba de finalizar el bachillerato de Artes, toca el piano y planea estudiar Diseño.

De otras ediciones de La voz provienen Cepeda (28), de Ourense, diseñador industrial y trabajador de una oenegé, y Joao (21), de Sao Paulo (Brasil), aunque vive en España desde los 11 años, exjugador de la selección gallega de hockey sobre hierba en la categoría sub-18. Mireya (20), de Alhaurín de la Torre (Málaga), modelo y ganadora de diversos certámenes de belleza, ha participado en el concurso Se llama copla (espacio de Canal Sur).

REENCUENTRO // Entre los aspirantes destaca igualmente Amaia (18 años), de Pamplona, que cuando estuvo en El número uno (Antena 3) fue expulsada por Mónica Naranjo, a la que va a reencontrar otra vez de jueza en OT. El morbo está servido. Estudia piano desde pequeña, pero también toca la guitarra, el ukelele y la batería. Mimi (25), de Madrid, es bailarina y coreógrafa, por lo que se apuntó al Fama revolution (Cuatro), un talent de baile. Ha trabajado en China y Los Ángeles con artistas como Chris Brown, Miguel Bosé y The Baseballs, y sus compañeros la animaron a cantar.

EL MÁS PROFESIONAL // El mayor de los aspirantes a estar en la academia, y también el más experimentado, es Ricky (31), de Palma. Se dedica al teatro musical y trabaja como cantante en una empresa de espectáculos.