El periodista Carlos Herrera anunció ayer que deja el programa ¿Cómo lo ves?, que presentaba los fines de semana en La 1 de TVE desde hace un mes. El veterano informador comunicó su decisión al mismo tiempo que la cadena daba a conocer la cancelación del espacio debido a sus discretas cuotas de audiencia.

«Solo tengo palabras de gratitud para RTVE por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un hándicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos», señaló el periodista a través de Twitter.

ESCASA AUDIENCIA // El cese de emisiones del programa era un secreto a voces para muchos. Con una crítica con comentarios desfavorables y una audiencia que no cumplía con las previsiones deseadas, el espacio con el que TVE pretendía conquistar el prime time de los domingos --y después los sábados-- tocó ayer a su fin tras solo seis entregas emitidas. El cambio de día de emisión fue el preludio de la mala salud televisiva que destilaba el programa, que certificó su desaparición después de que no alcanzara la media de la cadena (del 10,2% de cuota de pantalla a menos de un 6% en su último programa).

Con una duración aproximada de dos horas, en el espacio se planteaban diez preguntas a la audiencia, que contestaba vía app, y contaba en el plató con la opinión de seis famosos.