«PortCastelló puede acabar el año como el más rentable del Estado español». Son palabras extraídas de la intervención, ayer, del director de Negocio de Banca de Empresas de Bankia en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, José Manuel García Trany, el primero de la mesa inaugural en dirigirse a los muchos asistentes a la VIII Jornada Empresarial PortCastelló Mediterráneo.

García Trany explicó que esa posición del puerto castellonense «es muy importante para las empresas y para Bankia también». El responsable de la entidad financiera manifestó que esta quiere «dar soluciones» para «apoyar los proyectos de inversión que permitan mejorar la competitividad». Para ello, apuntó, Bankia cuenta con dos equipos especializados en Castellón y varios gerentes que dan cobertura directa a los clientes.

José Manuel García Trany coincidió en la necesidad de la conexión con el corredor mediterráneo y el cantábrico, recordó que una de las comunidades con mayor potencial económico en el 2018 es la valenciana, y precisó que en este contexto, el puerto «es importante para la economía y el comercio exterior».