Orpesa celebrará la festividad de San Juan con música en vivo, dulces y pólvora, en una fiesta “muy arraigada ya como antesala del verano”. El Ayuntamiento distribuirá, a través de la Concejalía de Fiestas, hasta “5.000 trozos de coca y alrededor de 100 litros de moscatel”, según explicó ayer el concejal de Fiestas, Dimas Albert. La distribución de estos dulces se realizará, como es habitual, a partir de las 21.30 horas desde la plaza Mallorca de la playa Morro de Gos hasta finalizar existencias. “Queremos que a la fiesta más pagana se suma la tradición gastronómica, que es un gran aliciente”, señala el concejal.

Está previsto que a las 23.00 horas dé comienzo el correfoc que discurrirá desde mitad del paseo marítimo del Mediterráneo, aproximadamente, hacia la plaza Mallorca, a cargo del grupo de la Falla La Carrasca de Benicarló, muy considerado en este tipo de eventos. El veterano concejal animó a vecinos y visitantes a participar, “siempre con la ropa adecuada” en la gran fiesta del fuego, tomando la costa.

UNA GRAN HOGUERA // Al acabar el correfoc se procederá al encendido de la gran hoguera de la playa Morro de Gos, frente a la plaza Mallorca, dando pie a las tradicionales vueltas a la hoguera por parte de los asistentes y a los baños. Aunque muchas ya arderán antes en el municipio para hacer las habituales torràs. “A los actos oficiales se suman esta noche los que organizan desde las urbanizaciones o apartamentos, en los que se reúnen para cenar y después disfrutar del fuego y el mar”, señala el concejal de Fiestas de Orpesa. “Enlazaremos el correfoc con el encendido de la hoguera, en una cadencia que seguirá con la tradición de pedir un deseo”, apostilló el edil.

MÚSICA A MEDIANOCHE // Justo a medianoche será cuando empiece a sonar también la música, este año, a cargo de la orquesta Top Zero, también en la plaza Mallorca, según indicó Albert, para animar la noche de San Juan que disfrutan miles de personas en la bella localidad costera. H