El grupo parlamentario popular en Les Corts valencianes anunció que acudirá a la vía contenciosa o al Tribunal Constitucional para reclamar su derecho a incluir una interpelación especial de urgencia al Consell sobre su política en materia de festivales en el pleno de ayer tarde que, finalmente, sus miembros abandonaron en señal de protesta. Entre los argumentos de los populares, no faltó la falta de claridad mostrada por el Consell “en torno al Arenal Sound y eso pese a llevar un año de tramitaciones”, tal como señaló la portavoz popular y presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

El conflicto subió de tono por la tarde con el plante en Les Corts y el abandono del hemiciclo de los diputados populares. La portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, señaló que la decisión de no incluir en el orden del día del pleno la interpelación que presentaron “en tiempo y forma” el viernes “vulnera claramente” el artículo 149 del reglamento de la Cámara autonómica.

Bonig, por su parte, señaló que “empieza a ser muy preocupante la actitud poco democrática, oscurantista y poco transparente del actual gobierno”, a la vez que confesó que “empieza a pensar por qué el Consell no quiere que se vea una interpelación sobre la política en materia de festivales”, al tiempo que acusó a Compromís y PSPV de echar las culpas a otros. H