Hasta 14 horas de cola hizo una familia de Vila-real que logró presenciar, ayer, el sorteo desde el patio de butacas del Teatro Real de Madrid, prácticamente una hazaña.

Mapi, Clarisa, Yeray, Salvador y Damián ocupaban sus asientos a las 8.15 horas, ataviados con prendas del Villarreal C.F. y divertidos complementos de color amarillo, como buenos groguets.

Su presencia no se le escapaba a la periodista Blanca Benlloch, también vila-realense y una de las encargadas de retransmitir el sorteo para TVE. La presentadora, que comentó en directo todas las anécdotas, incidencias y singularidades de este tradicional sorteo, no dudó en entrevistarlos.

«Vamos a hablar con un grupo muy importante, de mi pueblo, Vila-real», anunciaba Benlloch, quien añadía: «Cuando los he visto, no me he podido resistir».

La familia, ilusionada, contó que llevaba «desde las seis de la tarde del miércoles esperando en la puerta para tener sitio». Agradeció que los responsables de Loterías y Apuestas del Estado les hubieran dado «un chocolate caliente con churros para desayunar», después de una larga noche haciendo cola en el teatro.

Con fotocopias de sus ocho décimos siguieron el transcurso del sorteo, pues puntualizaron que «no hay que traer el original, por si acaso tocara y se perdiera».

Preguntados por qué harían con el premio si resultaran agraciados, le dijeron a su paisana que le harían «algún regalo bonito para Yeray, que ha sacado muy buenas notas este trimestre».

El mágico sorteo contó, pues, con doble presencia de Vila-real. Y es que, como anunció este periódico hace unos días, Benlloch, quien fuera Top Woman de Mediterráneo en 2002, fue una de las encargadas de dar la suerte con la simpatía que la caracteriza.