El debut con picadores del novillero Sedano Vázquez ha despertado una enorme expectación en l’Alcora, que se está movilizando para apoyar a su torero. El paso al nuevo escalafón será este sábado en Cella (Teruel), en un cartel de máximo interés junto al mexicano Joselito Adame, y frente a dos ganaderías con un significado especial: Fernando Peña, de l’Alcora; y Los Maños, la divisa aragonesa que lanzó la carrera novilleril de Varea.

Los últimos triunfos de Sedano en plazas como Albaladejo o San Adrián, han despertado el interés entre los aficionados alcorinos y de toda la provincia por ver a la nueva promesa castellonense.

La recién creada Asociación Cultural Taurina Sedano Vázquez ha organizado un viaje hasta la localidad turolense. El pueblo entero se está volcando, así como el Ayuntamiento, consciente de que Sedano podrá algún día llevar el nombre del pueblo por toda España. El consistorio ha patrocinado una pancarta de apoyo que se presentó en el consistorio y que reza L’Alcora, con su torero Sedano Vázquez. Además, ha aportado un autobús para el pack que brinda la peña, con entrada, bus y menú por 35 €, siendo los puntos de venta el Kiosko La Salle, y Estanc Sant Francesc; o bien, entradas sueltas, por 20 euros. H