El Arenal Sound entra ya de ello en el fin de semana y, con ello, con las actuaciones estelares. La jornada de este viernes viene cargada y será un anticipo a la del sábado y la apoteosis final del domingo, día en el que la organización ha echado el resto para que los sounders regresen a casa con buen sabor de boca y ganas de repetir. Para hoy, en el capítulo de los Dj, ya de madrugada cerrará la actuación Borgore. Será en el escenario principal del Arenal Sound, a partir de las cuatro y media de la madrugada. En ese mismo escenario, pero varias horas antes, a las 22.15, les llega el turno a los cabezas de cartel del viernes, Kaiser Chiefs, de los que se espera que puedan traer canciones nuevas al festival, que darán paso a Fangoria un cuarto de hora después de la medianoche y después Crystal Castles.

Además, hoy se incorpora Nules a los conciertos del Arenal Sound. Será a partir de las 18.00 horas en el Estany y en cuatro actuaciones gratuitas y abiertas a todos los públicos con Siberian Wolves (18.00-19.30 horas), Dulce Pájara de Juventud (19.30-20.45), Sexy Cebras (21.15-22.45 horas) y Meganimals (23.00-00.30 horas). El DJ Vicent Valera completará el ritmo hasta las 4.00 horas.

Los sounders se tomaron la jornada diurna de ayer con cierto relax. Y es que el día anterior fue completo y muchos aguantaron hasta que acabó la música a las siete y media de la mañana. Eso, unido a que la noche del ayer se preveía apoteósica por las inmensas ganas de fiesta de los asistentes al festival, llevó a que el día fuese el más tranquilo de los tres que llevan ya de fiesta.

Así fue cómo ni las playas, ni tampoco las aceras y ni siquiera el Beach Club presentaran un aspecto de grandes concentraciones de personas. Los sounders optaron por descansar gran parte del día para retomar fuerzas y prepararse para la primera de las cuatro grandes noches de conciertos.

Incluso en los súper bajaron las colas y también a la hora de la comida fue un poco más relajada. Los DJ’s del Pool Stage también fueron un poco más tranquilos que los del día anterior y aunque la piscina siempre estuvo al máximo del aforo permitido, los bailes fueron menos intensos.

NOCHE ESPECTACULAR // Y con tantas fuerzas reservadas, la primera noche de conciertos fue espectacular, con un inmenso río de sounders entregados a los grupos, especialmente a los del escenario principal, el Hawkers Main Stage. Ahí arrancó la música a las 19.15 horas, cuando aún no había caído el sol, con la actuación de La Raíz. Poco a poco fue creciendo el número de asistentes que esperaban a Love of Lesbian, pero sobre todo a Crystal Fighters, Vitalic y Vicetone, que estaba previsto que actuaran al cierre de esta edición. H