Parece que ya estamos llegando al ecuador de la cuarentena y es muy probable que hayamos aprovechado el tiempo para dedicarnos a nosotros mismos en cuanto a cuidado facial, ejercicio físico, leer y otras rutinas que habíamos dejado de lado por falta de tiempo. Eso está muy bien, pero en ocasiones nos olvidamos de cuidarnos desde dentro y no logramos alcanzar el bienestar mental y físico que nos gustaría.

Durante el confinamiento la ansiedad se apodera de nosotros, y visitar la nevera varias veces al día y picar entre horas se ha vuelto una costumbre. En el post de hoy, vamos a desvelar unos sencillos ‘tips’ para llevar una alimentación sana y comenzar a cuidarte desde dentro.

SIGUE UN HORARIO

Si de algo estamos seguros, es que con el confinamiento hemos perdido la noción del tiempo. No sabemos ni en qué día vivimos y nuestros horarios se han trastocado. Al romper con nuestra rutina habitual de repente, da la sensación de que estamos viviendo unas continuas ‘vacaciones’ y que podemos permitirnos algún que otro capricho en la alimentación. Es muy importante que sigamos nuestro horario habitual y que hagamos cinco comidas al día, más o menos a la misma hora, para evitar picar entre horas y que el cuerpo se vuelva a acostumbrar a seguir un horario.

EVITA LOS ULTRAPROCESADOS

Hacer la compra se ha convertido en todo un reto, nunca sabes qué productos van a estar disponibles y es probable que recurramos a lo ‘fácil’: productos precocinados, latas de conservas y en general productos ultraprocesados. Para llevar una alimentación sana, es fundamental que elijas productos naturales para preparar tus platos. Una buena opción es comprar en los pequeños comercios del barrio donde seguro que cuentan con género fresco y sin procesar.

AHORA QUE TIENES TIEMPO, ¡COCINA!

Muy relacionado con lo que hemos mencionado en el punto anterior, la mejor forma de evitar consumir ultraprocesados, es crear tus propias recetas. Ya no hay excusas, tienes tiempo y millones de recetas saludables y creativas gratuitas en internet. O si lo prefieres, aprovecha y haz una videollamada con tu madre y que te enseñe a elaborar esa receta de la familia que siempre has querido hacer. Lo importante es crear recetas tradicionales y saludables, con productos naturales y cocinados por ti. ¡Manos a la obra!

INCLUYE UN ALTO PORCENTAJE DE FRUTAS Y VERDURAS A TUS PLATOS

Para llevar una alimentación sana y equilibrada, es importante que a la hora de elaborar tus platos el 50% deben de estar compuestos por frutas o verduras. Lo ideal es cocinarlas como plato principal, o como guarnición. Estos alimentos aportan nutrientes muy beneficiosos para la salud: vitaminas, minerales, antioxidantes, potasio, etc. que ayudarán a mantener en buen estado tu sistema inmune. Un consejo es consumir frutas y verduras de temporada, ya que su sabor y propiedades se encuentran en el mejor momento del año.

COCINA AL VAPOR O AL HORNO

Uno de los factores claves a la hora de evitar ingerir grasas saturadas, es el momento del cocinado. Podemos estar preparando una receta con un producto fresco y saludable, pero puede perder todas sus propiedades si nos pasamos con la cocción, si lo rebozamos o lo freímos. La mejor forma para elaborar platos saludables y equilibrados es cocinando al vapor o al horno. Cocinarás con menos aceite y por tanto reducirás notablemente las grasas saturadas.

Cuídate por dentro siguiendo estos sencillos pasos para llevar una alimentación saludable, notarás los beneficios en poco tiempo encontrando un bienestar físico y mental. Si quieres aprender a cuidarte y mejorar tu alimentación en Thalasso Hotel El Palasiet ofrecen terapias nutricionales llevadas a cabo por profesionales que te permitirán alcanzar tus propósitos dietéticos, una vez reabra el complejo.