+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALUD

'Tips' para desconectar del trabajo durante las vacaciones

 

'Tips' para desconectar del trabajo durante las vacaciones -

R. D. / Benicàssim
01/07/2020

Olvidarse del trabajo durante las vacaciones es una tarea que resulta imposible para muchas personas, sobre todo para aquellas que están pasando por ciertos problemas laborales, incertidumbre o cargan con mucha responsabilidad.

La desconexión total durante las vacaciones es necesaria para liberar el estrés acumulado, cargar pilas y volver a la actividad laboral con la mente y la energía renovadas. Hoy vamos a hablar sobre tips para desconectar del trabajo durante las vacaciones y aprovecharlas al máximo:

1. Intenta juntarte los máximos días seguidos posibles

Para poder desconectar realmente del trabajo, si es posible, lo ideal es disponer de varias semanas de vacaciones, mínimo dos. Si empiezas a coger días sueltos no conseguirás descansar ni desconectar del entorno laboral, por ello hay que tratar de disponer de 15 días seguidos de vacaciones, en la medida de lo posible, para que tus vacaciones sean reparadoras.

2. Resuelve todas las tareas que puedas

Antes de irte de vacaciones es aconsejable zanjar todo el trabajo pendiente, porque de lo contrario, te va a acompañar en la mente durante todo el viaje. Revisa el correo electrónico, cierra ese proyecto al que le has dedicado tanto tiempo y podrás desconectar con mucha más facilidad durante tus vacaciones, además de que la vuelta al trabajo no será tan caótica.

3. Aprovecha las respuestas automáticas

Desconectar del trabajo significa desconectar de todo tipo de comunicación relacionada con la actividad laboral que impida disfrutar de tus días libres. Para ello, una buena opción es desvincular el correo de la empresa de tu móvil personal y establecer una respuesta automática en el correo electrónico informando de tus vacaciones, cuándo regresarás a tu puesto de trabajo, y la persona a la que pueden contactar durante tu ausencia. De esta forma tus compañeros y/o clientes son conscientes de que te encuentras disfrutando de tus días libres y no te interrumpirán con cuestiones y llamadas inoportunas.

4. Descansa y relaciónate con tus seres queridos

Está bien aprovechar las vacaciones para hacer planes, viajes y actividades que no puedes hacer durante el resto del año, pero también recuerda que es importante descansar. Dedica unos días a tu bienestar, y sobre todo a pasar tiempo con tu pareja, hijos o amigos que en muchas ocasiones, por trabajo, no les dedicamos el tiempo suficiente.

5. Olvídate del reloj

Acostumbramos a estar contando continuamente los días que faltan para volver del trabajo. No te estreses, vive el momento, desconecta y disfruta de tus merecidas vacaciones.

Desde el pasado lunes el Thalasso Hotel El Palasiet ha reabierto sus puertas. Un lugar idílico para pasar unas vacaciones de relax y bienestar gracias a su Centro Termal, sus piscinas y terrazas exteriores y el entorno tan maravilloso en el que se encuentra.

Temas relacionados
 
Espacio Wellness
SALUD Y BIENESTAR

Consejos para cuidar tus ojos en verano

El aire acondicionado y el cloro son elementos pueden llegar a ser perjudiciales, especialmente ...

BIENESTAR

Alimentos diuréticos que te ayudarán a reducir la hinchazón este verano

El cambio de hábitos alimenticios contribuye a mejorar el estado físico

CORONAVIRUS

Consejos para viajar de forma segura este verano

La “nueva normalidad” trae consigo medidas de seguridad sanitarias que debemos seguir

DESCANSO

Consejos para dormir bien este verano

Practicar ejercicio, preparar la zona de descanso, utilizar ropa de cama de algodón o evitar cenas ...

VIDA SALUDABLE

Los 10 mandamientos para no ganar peso este verano

Todos estamos de acuerdo en que el verano nuestra vida social se dispara, y aunque tomando las ...