La maquinaria pesada de la empresa Becsa concluyó ayer los trabajos de reasfaltado del tramo de la avenida Alemanya que discurre entre la rotonda de la calle Onda --frente a la delegación de Correos-- hasta la calle Senda Pescadors, justo junto a la parroquia de los Santos Evangelistas.

Unas labores en las que el Ayuntamiento invierte un total de 43.180 euros y que se enmarcan en el programa de mantenimiento de las vías urbanas, según explica el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde. El edil destaca que, en este caso, «se trataba de una necesidad más que evidente, pues este trozo de calzada era uno de los que en más mal estado estaba», lo que ha obligado a fresar el antiguo pavimento y volver a colocar una capa de aglomerado, lo suficientemente resistente como para soportar el tráfico pesado que circula por este vial, a falta de construirse y abrirse a la circulación la ronda suroeste que, en el futuro, evitará en gran medida la circulación de camiones de gran tonelaje por avenidas como Alemanya o Itàlia.

Esta intervención se suma a la que también acaba de finalizar en un tramo del camino Ermita (junto al pinar del Termet, en el que también se han invertido otros 30.650 euros), y a ellas seguirán otras de mantenimiento en otras calles del casco urbano que requieren algún tipo de obras de conservación del firme.

En todo caso, desde el departamento de Servicios Públicos señalan que, «ahora, lo que queda ya son arreglos puntuales que irán acometiéndose en las próximas semanas». Unas labores que también se ampliarán a calles de la zona del Madrigal que, como indican, «también son urbanas».