El Ayuntamiento de Vila-real abre mañana el plazo para que quienes estén interesados en participar en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) puedan presentar las correspondientes solicitudes, hasta el día 6 de junio.

En este caso, buscan 10 titulados universitarios o con Formación Profesional que no superen los 29 años para que participen en un proyecto remunerado en el que, además de ganar experiencia laboral en un periodo de cinco meses, también recibirán formación para mejorar sus competencias profesionales.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, explica que los únicos requisitos para optar al itinerario son estar en situación de desempleo y constar en el Programa de Garantía Juvenil. «La iniciativa cuenta con un presupuesto de casi 450.000 euros, de los que 410.000 están financiados por el Fondo Social Europeo (FSE), cantidad que servirá para formar y además ofrecer un incentivo, ya que desde el primer día cobrarán una beca y recibirán formación práctica», indica el edil Ochando.

Los beneficiarios participarán en el programa durante cinco meses, cobrando 300 euros mensuales. «El objetivo de este plan es cubrir todos los perfiles de jóvenes desempleados», señala el concejal.