La aceleradora de empleo de Vila-real arranca con 12 nuevos beneficiarios que mejorarán sus competencias para encontrar un trabajo. La iniciativa, promovida por la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento, arrancó el pasado 24 de mayo y se prolongará hasta el 26 de este mes en las instalaciones del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Vila-real, tras tomar el relevo de una primera lanzadera impulsada por la Fundación Santa María la Real que ha funcionado durante dos años con una inserción que superó el 50%.

Para mejorar las posibilidades de empleabilidad, los 12 participantes iniciarán un trabajo colaborativo con la ayuda y orientación casi individualizada de una técnica. «Los beneficiarios se reúnen tres veces en la semana, con 60 horas de trabajo en equipo, en las cuales adquirirán competencias para buscar un empleo y la inserción laboral, incluyendo visitas en empresas», según explicó el concejal de Economía, Xavier Ochando.

El edil detalló que la inscripción rozó las 60 personas en esta edición. «Para que este tipo de programa tenga éxito se tiene que trabajar con un grupo reducido, elegido por orden de inscripción», dijo, señalando a los excluidos que ya hay conversaciones con Diputación para reeditar la cita.