La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real ha adjudicado el contrato para la iluminación extraordinaria de las calles y plazas con motivo de las fiestas navideñas y las patronales en honor a Sant Pasqual y la Mare de Déu de Gràcia.

Luxido ha sido la empresa adjudicataria, por un importe de 30.000 euros anuales, para un periodo de dos años. La finalidad, como consta en los pliegos de condiciones, es realzar festividades y fomentar la actividad económica con el embellecimiento de los espacios públicos. Además, se ha priorizado la sostenibilidad y la implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético ya que todas las luces instaladas deben ser led, microlámparas o de bajo consumo. La compañía escogida también asume la renovación y mantenimiento de los materiales, así como la atención de cualquier avería que se produzca durante el periodo de funcionamiento.

Estas navidades se ha priorizado iluminar las calles del centro comercial y algunos jardines, como las plazas de Sant Ferran o la de Sant Pasqual. La plaza Major, con el edificio del ayuntamiento y la decoración del árbol de Navidad, las grandes avenidas como la Murà, Píus XII y Río Ebro y las calles Josep Ramón Batalla y el Raval del Carme son los enclaves con adornos.