La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real ejecuta un nuevo y ambicioso plan de asfaltado global que en los próximos meses y años mejorará vías urbanas y rurales de la ciudad que necesitan de una actuación rutinaria o que presentan daños por los episodios de lluvias registrados.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, explica que esta misma semana finalizarán las tareas de la primera intervención que se ha realizado, aprovechando el verano, para repavimentar los ejes Xàtiva y Mestral, parte del vial del Pinar, la avenida de Castellón y de Francia, la calle Sagunto y la rotonda de Sant Manuel.

Una iniciativa con una inversión de 60.000 euros y que «se ha ejecutado en un tramo urbano, aunque no por ello todas las tareas se van a centrar en el núcleo metropolitano», según el edil. En este sentido, Valverde recuerda que el Ayuntamiento cuenta con la ayuda de la Diputación, dentro del plan Castelló 135, que destina 210.000 euros para vías rurales.

Este apartado del plan global de asfalto permitirá mejorar hasta 10 kilómetros de 16 caminos agrarios del término municipal. Asimismo, Valverde anuncia que el consistorio está en proceso de adjudicar un contrato de asfalto por valor de 200.000 euros anuales hasta el 2019 para la puesta a punto de vías urbanas y rurales que precisan mejoras por los efectos del paso del tiempo, desgaste y tras las precipitaciones.