La asociación solidaria de Vila-real Conquistando Escalones tendrá su propia cerveza artesana con el nombre de A.C.E. (las siglas de esta entidad).

La receta es de Antonio Esteller y se elaborará en Castelló Beer Factory para recaudar fondos para futuras investigaciones médicas relacionadas con la Distrofia Muscular LGMD1F y el VIH. La nueva birra estará disponible a finales de septiembre y se llevarán a cabo varios actos de presentación, así como se podrá adquirir y degustar en diferentes eventos y ferias que tendrán lugar en el último trimestre del 2017. Será el punto de partida de un proyecto que pretende llevar la cerveza artesanal y solidaria a locales y restaurantes que deseen colaborar y tener en su carta un producto de primer nivel.

Enfermedad rara

Una mutación genética única en el mundo es la que causa a los miembros de Conquistando Escalones la Distrofia Muscular de Cinturas 1F, les inmuniza ante la infección por VIH y por ello, las investigaciones que costean con esfuerzo y trabajo pueden salvar no solo a ellos, sino a millones de personas.

Por ello, han creado esta cerveza cuyos beneficios de venta serán, como siempre, para las investigaciones médicas. Además, invitan a las empresas que deseen ayudar con su patrocinio para cubrir los costes derivados para que los ingresos sean íntegros para solidaridad.