Más de 300 músicos es la cifra que quiere alcanzar la Agrupación Musical Virgen de Gracia, en cuanto a los integrantes de la macrobanda de cornetas y tambores que acompañará a la patrona de Vila-real el domingo, 1 de septiembre, en la habitual procesión vespertina del inicio de los festejos que la ciudad desarrollará en su honor del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Esta es la meta que se marca la entidad musical vila-realense, en el marco de uno de los últimos actos para conmemorar su décimo aniversario, según informa a Mediterráneo su presidente, José Luis Soto. Se trata de una agrupación cultural que ya ha consolidado diferentes citas, como la del pregón musical que, desde hace 11 años, anuncia el inicio de la Semana Santa local, y en el que toman parte colectivos de similares característica procedentes de varios puntos de España.

En este caso, y respecto a la procesión en honor a la patrona, Soto destaca que ya han confirmado su presencia miembros de bandas de Alicante, Mutxamel, Benidorm, El Ferrol, Ciudad Real, Tomelloso, Albacete, Osuna, València, La Roda u Oliva.

«La idea es que alcancemos la cifra de 300 músicos en el desfile procesional de la Mare de Déu de Gràcia, todos debidamente uniformados de gala y con los respectivos estandartes. Además, durante el acto, interpretaremos al unísono cinco o seis piezas», explica Soto, quien afirma que «en estos momentos ya tenemos unos 120 participantes inscritos».

De hecho, quienes forman parte de este colectivo musical vila-realense ya se encuentran inmersos en los preparativos. Tanto es así que aceleran los ensayos en su nave del camino Artana.

Esta es una más de las diferentes novedades de las que los vecinos y visitantes de Vila-real disfrutarán durante las últimas celebraciones patronales del año. Unos festejos que estarán marcados, de manera especial, por el protagonismo que tomará la Comissió de Penyes con motivo de sus 40 años de actividad.

Este rotativo ha ido desgranando en las últimas semanas y días los actos que prepara la organización de peñistas, entre los que destacan la Fira Gastronòmica que se instalará en la avenida La Murà --entre la avenida Cedre y la plaza de Mossén Ballester-- y que obliga a cerrar al tráfico este vial desde el próximo martes y hasta el día 10 de septiembre. También se incorpora al programa de fiestas un yincana para peñas, así como una exposición sobre las cuatro décadas de la Comissió.