El Ayuntamiento de Vila-real inicia el domingo un programa piloto de intercambios gastronómicos y culturales con municipios vecinos, con el que pretende facilitar a los vila-realenses el acceso a eventos, productos y actividades culturales de poblaciones de la provincia, así como establecer contactos para atraer visitantes de estas localidades a la ciudad. El programa arranca con una salida a la Festa de la Carxofa de Benicarló, que se celebra este fin de semana.

La excursión, organizada por la Concejalía de Relaciones Institucionales y una empresa local, con la colaboración de la Federació d’Associacions de Veïns, saldrá a las 9.00 horas desde la parada situada frente a Lluïsos.

Ya en Benicarló, se realizará una actividad de kilómetro cero, con la visita a una cooperativa o finca. Después, podrán asistir a la demostración gastronómica y degustación incluida en el programa de la cita. El autobús de regreso saldrá a las 17.00 horas. Para participar en el evento, con autobús y visita guiada gratuitas, tan solo es necesario inscribirse en las asociaciones de vecinos.

«Esta cita es una ocasión única de conocer un producto tan excelente como la alcachofa de Benicarló y toda la cultura que genera a su alrededor», señala la edila del área, Silvia Gómez.