La merma de ventas de este invierno --en especial en productos de textil y calzado, como consecuencia de las inusuales altas temperaturas registradas hasta ahora-- obliga a los comercios de Vila-real a buscar nuevas salidas para «recuperar», aunque solo sea en parte, la inversión realizada en los últimos meses y que, en muchos casos, origina un estoc más grande de lo habitual de materias que, como explica la presidenta de la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), Carmen Gil, «es muy improbable que se vendan ya porque es muy difícil que, ya entrado el mes de marzo, haga frío».

De ahí que, un buen número de establecimientos de la localidad se apunten a las campañas promocionales que se impulsan desde la entidad que lidera Gil y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, para «sobrevivir y continuar luchando». Unas campañas a las que también se suman un buen número de acciones encaminadas a fidelizar a los clientes «para que compren en las tiendas de Vila-real y no vean necesario ir a otros municipios del entorno», puntualiza.

Una de las primeras pruebas de fuego la tendrán los comerciantes en una nueva edición de la feria outlet en la que, como apunta Gil, «sacarán a la calle el abundante estoc que esta temporada se ha quedado sin vender».

Un total de 26 establecimientos ocuparán el domingo la plaza Major y ofrecerán productos con importantes rebajas en horario de 100.00 a 19.00 horas. La cita llega precedida por el éxito de ediciones anteriores y en ella se ofertarán artículos de deporte, calzado, moda, complementos, hogar, decoración o juguetes.

En cualquier caso, la nueva presidenta de Ucovi incidió, en la reciente reunión mantenida con el edil de Economía, Xus Madrigal, en la necesidad de implicar al comercio en el futuro del sector, con acciones de dinamización.