La Juventud Carmelita (JuCar) de Vila-real organiza, un año más, su tradicional desfile benéfico, que se celebrará este sábado, 23 de marzo, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades. El evento cumple 19 ediciones y recaudará, en esta ocasión, fondos para ampliar un colegio en Ruanda.

Cada año, la propuesta tiene como ambientación un entorno distinto, habitualmente del mundo del cine. La película El Gran Showman será el eje del 2019, como anunciaron ayer Aída León y Noelia Moliner, miembros de la entidad, y la edila de Juventud, Gemma Gil, cuyo departamento colabora en la cita, junto a la Concejalía de Congresos.

El espectáculo comenzará a las 21.00 horas. Los interesados podrán adquirir las entradas el mismo día, antes del comienzo del desfile, o contactando con representantes de JuCar, con un donativo de 4 euros. Respecto a la acción solidaria, especificaron que se trata de una escuela en Busogo (Ruanda), en la que se prevé crear una cocina, un comedor y un espacio de biblioteca. El proyecto tiene un coste global de 96.000 euros y esperan conseguir una cantidad similar a la del año anterior (8.000 euros), edición que contó con la asistencia de unas 1.000 personas --además de los donativos de fila 0-- para la puesta en marcha de la iniciativa.

El desfile de moda tendrá unos 100 participantes sobre el escenario, niños y jóvenes, y venderán camisetas y otros productos.