Buen comer y mejor beber en buena compañía. Estos son los principales ingredientes que caracterizan el último acto multitudinario de carácter gastronómico-festivo que la Comissió de Penyes ha organizado para las fiestas que Vila-real celebra en honor a Sant Pasqual.

La plaza Major volvió a ser el centro neurálgico del Sopar de Penyes, que en esta ocasión congregó a más de 1.200 integrantes de estos colectivos festeros. Vecinos de todas las edades se dieron cita en un evento que ya se ha ganado, con su 29ª edición, un puesto entre los clásicos del programa de festejos patronales.

PROTAGONISMO // Algu Sobra, Batibull, Casal i Punt, Curdellat, De Farra, De Gaidonet, Desquici, Desvari, El Morcardó, Els de Sempre, Els Marexats, Esbatussats, Feixuc, Fem Festa, Greskà, Kalaxata, Kkwets, La Contra, La Despertà, La Moixaina, La Taina, La Titubà, La Xiscla, L’Enganxó, L’Esvalot, Mahomats, Mustafa, Pensat i Fet, Sarau, Sinsorsistes, Trafec,T rasbà, Xafarot, Xarbot, Xarxaua, Xe quin Fum Fa i Xergà son algunas de las peñas que dieron vida anoche a esta cena a la que, una vez más, siguió la música de una orquesta. En este caso, Seven Crashers, patrocinada por la Junta de Festes de Vila-real.

La fiesta siguió después en los casals y el Recinte de la Marxa. H