La programación del Estiu al Termet, que la Concejalía de Cultura de Vila-real presentó ayer, tiene como principales novedades el retorno del festival Malabara’t y la descentralización de las actividades, algunas de las cuales se celebrarán en el casco urbano.

Así, el certamen de malabares, que organiza una asociación de Castellón junto al área de Cultura, que dirige Eduardo Pérez, volverá los días 29, 30 y 31 de julio. El edil afirmó que junto a la entidad de malabaristas decidieron dar una periodicidad bienal a un festival que “suele reunir a un numeroso público familiar gracias a sus espectáculos y talleres”. El otro evento musical es el Plectre a la fresca, que el fin de semana del 22 al 24 de julio ofrecerá hasta tres conciertos. Entre ellos, el más esperado, el de la Orquestra de pols i pua Francesc Tàrrega.

Además, el consistorio ha llegado a un acuerdo con la Caixa Rural para celebrar en la terraza del Casino un ciclo de cine clásico. Se trata, según Pérez, de un “espacio con mucho atractivo para el verano, y que hemos sumado al paraje natural del Termet”.

En el programa no faltan las tradicionales películas al aire libre, el teatro a cargo de Els XIII y Tabola, las actuaciones de la Unió Musical La Lira, los bailes tradicionales de El Raval, la Festa del Fanalet, la antevigilia de Sant Jaume o las actividades deportivas. H