+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRÓXIMO 8 DE FEBRERO EN EL AUDITORI MUNICIPAL

Homenaje local a Manuel Abella, Nuria Chabrera y La Panderola

En los Poble del 2019 estrenarán una obra inédita de Rafael Beltrán

 

Pérez y Clemente presentaron la cita que tendrá lugar en el Auditori. - MEDITERRÁNEO

R. D. VILA-REAL
08/01/2019

El músico Manuel Abella, la gerente de cooperativa agrícola Núria Chabrera y el Colegio de Educación Especial La Panderola han sido reconocidos como los Premios Poble 2019. Abella es catedrático numerario del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, de Córdoba y ha impartido cursos a nivel internacional.

Por su parte, Chabrera es ingeniera técnica agrícola, como explican desde la organización de la cita, «la única directora-gerente de una cooperativa agraria de la provincia de Castellón y una de las pocas que hay en España».

Asimismo, se reconoce la labor que viene realizando en sus 40 años de existencia el colegio de Educación Especial La Panderola, con el objetivo de «normalizar e integrar en el sistema educativo a los niños con discapacidad».

El organizador del evento, Juanjo Clemente; y el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, presentaron ayer la 19ª edición de la gala, que tendrá lugar el viernes, 8 de febrero, en el Auditori.

Entre otras cuestiones, en esta ocasión se estrenará Quan Vila-real era poble, una pieza inédita de Rafael Beltrán --Hijo Predilecto de la ciudad-- con letra del poeta y profesor Antoni Pitarch, que interpretará la Coral Sant Jaume.

El mago Yunke, los dolçainers y tabaleters de El Trull, el grupo de danzas El Roser, Pepa Cases y los alumnos de la Escuela Municipal de Danza (EMD) completarán las actuaciones del evento de reconocimiento del 8 de febrero.

Buscar tiempo en otra localidad