La incorporación en los últimos meses de dos nuevas infraestructuras deportivas en Vila-real --el centro de tecnificación y el pabellón Melilla--, así como la inminente puesta en marcha de la Ciutat Municipal de l’Esport, que ya está lista en los terrenos conocidos como la Bassa d’Insa, ha obligado al Ayuntamiento a contratar a una empresa para reforzar los servicios de conserjería y atención al público, ante la imposibilidad legal de incrementar la plantilla de funcionarios.

De hecho, y tras sacar el consistorio este servicio a concurso, es la firma Ilunion Outsourcing SA la adjudicataria del mismo. La concejala del área, Silvia Gómez, indicó a Mediterráneo que, con toda probabilidad, y tras recabar la documentación requerida a la mercantil para la formalización del contrato, los nuevos operarios iniciarán el trabajo en los espacios deportivos de la ciudad una vez transcurrido el verano.

En concreto, la firma se ocupará de la conserjería y la atención al público durante los fines de semana, de manera que los funcionarios adscritos al Servei Municipal d’Esports no se verán obligados a realizar horas extra para poder abrir los sábados y domingos los diferentes pabellones, pistas, la piscina cubierta, los campos de fútbol de Flors, el centro de tecnificación y su piscina climatizada y la Ciutat Municipal de l’Esport, pendiente de inaugurarse ante la imposibilidad de hacerlo ahora a causa de las elecciones generales del 26 de junio.

COSTE // En cuanto a la inversión que realizará el Ayuntamiento para garantizar la apertura de los espacios que gestiona el Servei d’Esports, esta rondará los 76.000 euros al año --8.000 menos que el precio de licitación--, para un máximo de cuatro ejercicios, lo que eleva el montante total a poco más de 300.000 euros.

La edila Gómez asegura que, de esta forma, “además de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, que no se verán obligados a realizar horas extra los fines de semana, también repercutirá en un menor coste para las arcas municipales, ya que no tendrán que abonarse esas horas extra ni cerrar contratos menores con otras empresas para suplir la falta de personal municipal”. H