Verónica Fortuño Espinosa, Isabel Carda Navarro, Afra Rubio Bonet, Danae Navarro Arjona y Mónica Font García. Estos son los nombres de las cinco jóvenes vila-realenses que a partir del próximo 22 de abril --jornada en la que tendrá lugar su proclamación oficial-- se convertirán en las representantes de las fiestas patronales de este año 2017.

Y de entre estas cinco muchachas saldrá esta tarde la que se convertirá en la reina de los festejos de la ciudad, una designación que realiza la Junta de Festes.

El presidente de la entidad, José Pascual Colás, indicó ayer a Mediterráneo que «las chicas han conocido esta misma tarde --por ayer-- que han sido las elegidas entre las nueve jóvenes que habían confirmado su voluntad de ser representantes festivas», a partir del momento en el que abrieron un grupo de Whatssap con sus respectivos nombres.

Colás se mostró satisfecho porque, «en los últimos años se está dando un interés creciente por ser festeras de la ciudad y también por ser reinas», afirmó. De hecho, el responsable del ente festero aseguró que para este año «hay más de una candidata para ser máxima representante».

En los próximos días, la jóvenes electas para desempeñar el cargo tendrán ocasión de asistir, junto a sus familias, a charlas sobre indumentaria, «para asesorarles sobre telas, precios y detalles de los vestidos que lucirán».

El salón de plenos del ayuntamiento acoge, a las 20.30 horas de hoy, el acto de designación de la reina de fiestas del 2017.