Irene Bedrina, Joan Rico y Claudia Prats son los nombres de los tres estudiantes de primero de Educación Secundaria que han ganado este año el concurso de comentarios de texto --en esta ocasión, en base a la novela Zach Wood, de Andrea Sayago--, dentro de la 15ª edición de la campaña de convivencia en las aulas que organizan las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Educación, y que llega cada año a más de 500 alumnos de Vila-real.

El alcalde, José Benlloch; los ediles de ambas áreas, Silvia Gómez y Eduardo Pérez; y la inspectora que dirige al iniciativa, Rosana Gallardo, entregaron los galardones a los vencedores del certamen, así como los diplomas a los textos seleccionados por cada uno de los ochos centros participantes en la actividad.

Asimismo, y como hecho diferencial de este año, en el acto estuvo presenta la autora de la novela sobre la que han versado los trabajos sobre el acoso escolar elaborados por los alumnos. Según explicó a Mediterráneo la inspectora Gallardo, Andrea Sayago viajó ayer expresamente desde Madrid para asistir al evento y compartir su experiencia --durante ocho años sufrió bullying-- con los jóvenes que protagonizaron la cita en el salón de plenos del ayuntamiento, así como también para visitar el colegio concertado Bisbe Pont, desde donde realizaron las gestiones para que estuviera en Vila-real. «La importancia de este proyecto, que ya cumple 15 años, estriba en que fue el embrión de la mediación policial, en la que somos referente», puntualizó Gallardo.