El Macrosopar de veïns de las fiestas patronales de Sant Pasqual de Vila-real, que promueven la Concejalía de Participación Ciudadana, la Junta de Festes y las asociaciones de vecinos, celebrará su décima edición el viernes día 19 de mayo. Es una cita consolidada y de las más multitudinarias del calendario festivo local.

En esta nueva convocatoria se espera reunir a 2.5000 comensales en la avenida de la Murà, punto que se confirma como escenario del evento, donde tuvo lugar por primera vez hace dos años, cosechando un gran éxito. Al respecto, la cena de pa i porta ha atraído a más de 2.000 personas, tanto en septiembre como en mayo, cifra que esperan superar. Para ello, pondrán a la venta 2.500 tíquets que se podrán retirar desde el 10 de abril hasta el 10 de mayo en la Casa de la Festa y en las asociaciones de vecinos.

La concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, explicó que «es una de las citas más participativas de los festejos y sirve para reforzar la visibilidad de las agrupaciones de residentes de la ciudad y para que así puedan mostrar el trabajo que hacen, además de generar economía».

ORGANIZACIÓN / El presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, insistió en la importancia de «no esperar a última hora para reservar una plaza», destacando también en el apartado organizativo que, «viendo el gran flujo de personas que se apunta cada año», han «mejorado en algunas cuestiones para que los asistentes se sientan más cómodos». Entre otros, «habrá mapas de señalización y la presencia de más voluntarios», adelantó Colás.

Por otro lado, la ambulancia y el servicio sanitario de Cruz Roja estarán «más visibles» y establecerán más puntos de acceso «para evitar las colas en las entradas y evitar agobios», indicó. También tendrán en cuenta la reserva de espacios para las personas con problemas de movilidad.

ORQUESTA LOCAL // Los que compren su pase tendrán reservada mesa, silla, picoteo, bebida y la participación en una rifa solidaria. Además, podrán disfrutar de la actuación de la orquesta Tucán, que amenizará la velada, apostando, como los otros años, por un grupo de música local.